miércoles, 17 de noviembre de 2010

III Concurso Nacional de Pintura Jóvenes Creadores



Las presentes treinta obras son una muestra representativa de las 130 obras presentadas a este III Concurso Nacional de Pintura Jóvenes Creadores – Premio “ MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA “ , y habla de manera contundente sobre nuestra actual producción visual, son: una verdadera síntesis de nuestro acontecer “ por dentro y por fuera” y, en este sentido su valor y familiaridad.
Y es que, este conjunto, refleja con claridad las vivencias, motivaciones, preocupaciones y formación de nuestro jóvenes artistas, ofreciéndonos, en la alternativa de sus obras, un mismo discurso que resulta ser el de un “ mundo compartido” por nosotros como espectadores.

Podemos reconocer en esta producción lo que hay de común en los quehaceres diversos de cada quien, de lo que, en el camino del ser y del hacer hay por andar; una autenticidad que no pondere elementos favorables o desfavorables como condición y el “ calculo de lo aceptado” no sea un recurso.
El jurado en esta ocación abordó el tema de la creación desde una perpectiva renovadora y cuya expresión se dé a través de un discurso plástico que respete su propio lenguaje como métafora de ser, cuestionando el sentido estético y abriendo un espacio de reflexión y sensibilidad.

Participación responsable que refleja a una generación conmovedoramente disconforme y desengañada de la debilidad institucional, que afronta el ser artista, el ser humano, en nuestro país.

El jurado expresa también su reconocimiento al municipio, por el estímulo logrado a través de esta convocatoria de amplia participación nacional e igualmente felicita a los artistas que participaron en este magno evento que tanto contríbuye a configurar un imaginario compartido, más allá del “mundo real”.

El Jurado calificador

Ángel Chavéz A.
Gisela Urday
Vanessa Caro


No hay comentarios: