martes, 13 de septiembre de 2011

Rito de un viaje solitario.



COLECCION PRIVADA DE ROMINA BOGGIO & LA OTRA CARA DEL PAPEL.

LAS ESTACIONES

Están en mí las estaciones
Como si fueran una sola
Las cu4tro siempre están en mí
Son cu4tro franjas de un abismo
Desde la aurora hasta el ocaso
La lluvia el verde el sol el viento
Sin desvelarme están en mí
Son la misión recién nacida
Y son los muertos de mi mundo
Mis escondidas estaciones
Me hacen feliz / sufre en mí
Cada una de ellas tiene un cielo
Y cada cielo es un espejo
Que habla de todos y de mí
Las estaciones se congregan
Se reconocen y se abrazan
Las cu4tro siempre están en mí
Soy su fervor sus hojas muertas
Su granizada sus cosechas
Su puerta abierta sus candados
Su insolación sus aguaceros
Como un destino están en mí
Las estaciones se entreveran
Para mezclarse con mi vida
Para juntarse con mi muerte
Y finalmente huir de mí.

Buzón de tiempo

Mario Benedetti.

No hay comentarios: