jueves, 19 de marzo de 2009

HACIA 21 DIAS...



“Hacia ya ocho días que destrozaba mis botas contra las piedras del camino... “

Rimbaud

CAMINO: franja de tierra por la que se va a pie. LA CARRETERA se diferencia del camino no sólo porque por ella se va en coche, sino porque no es más que una línea que une un punto a otro. La carretera no tiene su sentido se sí misma; CAMINO es un elogio del espacio. Cada tramo del camino tiene sentido en sí mismo y nos invita a detenernos. LA CARRETERA es la victoriosa desvalorización del espacio, que gracias a ella no es hoy más que un simple obstáculo para el movimiento humano y una perdida de tiempo.
Antes de que los CAMINOS desaparecieran del paisaje, desaparecieron del alma humana: el hombre perdió el deseo de andar, de caminar con sus propias piernas y disfrutar de ello. Ya ni siquiera veía su vida como un camino, sino como una carretera: como una línea que va de un punto a otro punto. El tiempo de la vida se convirtió para él en un simple obstáculo que hay que superara a velocidades cada vez mayores.
En el mundo de las CARRETERAS un paisaje hermoso significa: una isla de belleza unida por una larga línea a otra isla de belleza.
En el mundo de los CAMINOS la belleza es ininterrunpidas y constante cambiante; a cada paso nos dice: ¡detente ¡

No hay comentarios: