jueves, 6 de agosto de 2009

UNA MIRADA OCULTA A CAJABAMBA



Cada vez que pienso mis razones, mis buenas razones de por qué estoy por acá, se presenta el rostro de esta señora dueña de este paisaje, con los años aprendí que lo mejor de la vida es dar más lo que uno puede conseguir o recibir, la vida te recompensa de otra manera… es 30 de julio subiendo en esta mañana por las calles de la provincia de Cajabamba – Cajamarca con una maldita gripe que me acompaño desde lima con poco aliento para caminar pero deseando encontrar un lugar donde pueda pintar llegue a esta casa, son esos lugares que saben que existen solo para ser pintadas.

Cuando lo vi sabia que ya no tenía que buscar más, son las 10: 00 am solo pensaba en comenzar el ritual de sacar lo necesario, junto a unas flores y un poco de agua comencé a pintar…




Son las 2:30 pm, escucho una pequeña vos que me dice Joven no se olvide de pintar aquellas ramas… pasa unos momentos y otras voces jóvenes perdona por interrumpirlo pero me gustaría que me digiera de que color puedo pintar esta cabra, era 2 niños que me trajeron un trabajo del colegio y me solicitaban un consejo sobre de que color pudieran pintar su cabra, Me alegro que lo hicieran más por que ya no me sentía solo. Después de estas pequeñas historias sabia que tenía que acabar este cuadro, son 4:00 pm la dueña del paisaje se acerca para ver lo que estaba pintando después de su conformidad. Era hora de llevar mi cuadro al Club Arco Iris.
Son 11:00 am del 1 agosto subiendo nuevamente a encontrar esa casa llevando mi cuadro. Tocando las puertas hasta que salió la señora dueña del paisaje... En un rato más salgo para lima le dije y se que este cuadro pertenece a este lugar me gustaría que se quede con usted se la regalo señora.

No es necesario comentar sus palabras o lo agradecida por el detalle… creo que los grandes momentos con la que puedo recordar de esta experiencia es ver la felicidad y alegría reflejado en sus ojos. Y lo mejor justificar esta pequeña historia.





1 comentario:

Cucho dijo...

Me alegra que tengas buenos recuerdos y como tu dijeste, hasta de los momentos dificeles hay que aprender y nunca dejar de sorprenderse de las cosas mas simples de la vida...